Crítica de Angela_s_library

Angela_s_library
24 May 2021
Le he dado muchas vueltas pensando en cómo enfocar esta reseña, porque no es fácil plasmar todo lo que me ha hecho reflexionar este libro en apenas unas líneas.
Eloy Moreno me ha sorprendido mucho con esta historia. No sabia que esperar, pero no era lo que me he encontrado. No quiero hablar del libro en sí para mantener el secreto del tema, pero sí de las reflexiones que he tenido.
Todo lo que vemos en la televisión es falso, todo está amañado, nos idiotizan para que pensemos lo que ellos quieren que pensemos, desde las noticias, los programas de cocina, de reformas, los realities... Pero esto no es nuevo para mi, apenas veo la televisión, no soporto los concursos, realities y programas varios, y en parte es culpa de la publicidad con la que nos bombardean. Me ha recordado un poco a la novela francesa "13,99 euros" donde se critican todas las mentiras de los publicistas.
Otro tema bastante importante que toca este libro es el dinero. Los que más tienen serán siempre los que ganen. Esta parte no la suavizan, es así de verdad.
Los dos hermanos protagonistas no me han trasmitido mucho, apenas se sabe nada de ellos, no he empatizado con ninguno. Además al final me ha quedado una duda ¿Él lo sabía? ¿Sabía lo que pasó y no le dijo nada a ella?.
Los capítulos tan cortos te obligaban a seguir leyendo, a no soltar el libro, a querer saber lo que está oculto.
En definitiva, una novela diferente, sorprendente en parte, y eso que desde el principio te avisan de que todo lo que sale en televisión es mentira.