Crítica de Isabelyo

Isabelyo
07 April 2019
¿Te imaginas despertar en un tren y en una ciudad desconocida? ¿Y si encima no recuerdas nada y tampoco sabes quién eres? Sería una locura, ¿verdad? Pues eso es lo que le ocurre al protagonista de Sin Identidad Deambulando por las calles de Barcelona y sin saber qué hacer, intenta buscar su camino y para ello coge toda pista que llega a sus manos, ya sea a través de cualquier persona que se le cruza como guiarse por una vidente que sale en televisión. Él sigue un consejo de una buena amiga: correr, y desde entonces es lo que hace. No se fía de nadie, pero en su camino se encuentra con una chica que por casualidad de la vida le pasa igual: no recuerda nada. Sin Identidad narra las peripecias de dos almas solitarias que se hacen inseparable para buscar la verdad de todo. ¿Quién es quién? ¿Querrán descubrirlo?

Sin Identidad es una novela trepidante que convierte una trama simple en una locura. Desde el principio la intriga por descubrir la verdad despierta un gran interés por saber el motivo de todo, según avanza la cosas se lían más, y con ello es más divertido. El desenlace es original, en ningún momento se puede imaginar que sea así, porque es igual de disparatado que el hecho de despertar sin saber quién eres. Puedo decir que me dejó deslumbrada y con una grata sensación: Me gustó su final, y toda la novela en sí. Me quedé con pena de saber más. Posee un lenguaje natural que permite devorar el libro en un abrir y cerrar de ojos. Los personajes viven un sinfín de momentos inusuales que lo convierte en una aventura alocada, sin sentido y divertida. El toque de agudeza de Sin Identidad son sus diálogos; tan ingeniosos y graciosos, que marca la inocencia, sencillez y pureza de los personajes.

Los personajes se presentan sin nombres, no recuerdan nada. Se ponen nombres ficticios. El personaje masculino es más bobo, y me gustó mucho su inocencia: él cree en el ser humano. El personaje femenino, es más lista, pero muy crédula. Ambos forman una pareja perfecta con el suficiente garbo para arrancar más de unas risas al lector. A mí me pasó.
Conclusión: Sin Identidad es una novela de humor con una trama ingeniosa. Es divertida, entretenida y despierta ricos sentimientos hacia los personajes. Si se busca una historia para pasar un buen rato y desconectar del día a día, Sin Identidad es ideal. He leído otro libro de autor: Dos Minutos, también me lo pasé genial.

Enlace: https://laslecturasdeisabel...