Crítica de vanedominguez3

vanedominguez3
19 July 2021
¡Hola, hola!
Feliz comienzo de semana.

Hoy os traigo SI ME DIJERAS QUE SÍ, una historia del autor @adrianoamoreno y la editorial @penguinlibros, @somos_romanticas.

🌟 Reseña 🌟

En esta novela, descubrimos una historia LGBTI.

La trama, narrada en primera persona y en su gran mayoría por Benji, nos cuenta la vida de un chico de dieciocho años que comienza sus estudios universitarios en Madrid.

Benji es ese chico que, al vivir en un pueblo pequeño donde todos se conocen y las lenguas van casi a la velocidad de la luz, se dedicaba a intentar estar con chicas porque, si los vecinos a esa edad no te veían con ellas te tachaban de homosexual.

Al llegar a Madrid, decide ser él mismo al cien por cien y es justo a su llegada que hace piña con quienes serán su grupo de amigos, con los que correrá juergas y fiestas universitarias y encontrará el significado de la palabra amistad.

Junto a ellos conoce a Tito, uno de los chicos populares, con muchísimos problemas a cuesta y cero ganas de vivir su vida libremente.

Una historia entretenida, de fácil lectura y bastante amena.
Sus diálogos son juveniles, con un lenguaje explícito en cuanto a sexo se refiere y con una forma bastante certera de mostrar los sentimientos hacia otra persona.

Decir que me ha encantado el personaje de Benji.
La naturalidad con la que trata la homosexualidad viniendo de un chico totalmente retraído.

El mundo necesita de más Benjis en él.

Si me dijeras que sí, es la historia que narra lo que podría conllevar esa afirmación.
La felicidad plena.
El vivir como quieres y junto a quien quieres.
La libertad, sin miedos.
Pero también es decir un no rotundo a tiempo.
Un hasta aquí.
Un no es esto lo que quiero.

4 / 5 ⭐

¿Conocíais esta historia?.