Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
09 May 2021
Resumen de la reseña por si no quieres leerla toda: ABSOLUTAMENTE MARAVILLOSO.

En este libro conocemos a Benji, un chico de dieciocho años recién llegado a Madrid para estudiar la carrera de Periodismo, lejos de su pueblo, allí donde nunca ha podido ser él. Su mudanza a la capital es su oportunidad para “salir del armario” y vivir la vida como realmente quiere. En Madrid conocerá pronto a los que se convertirán en su familia: María, Naomi y Murci (que con Benji forman “Las Cuatro Españas”), a Marilia, Lázaro y Tito, con el que Benji tendrá un flechazo nada más verlo.

A lo largo de las páginas de este libro vemos cómo Benji crece durante su primer año universitario, como comienza a ser él mismo cada vez con menos miedos y como conoce el amor real por primera vez.

Sinceramente, me ha encantado. ¡Pero mucho!

Nos encontramos con una trama divertida y adictiva como pocas, donde vemos a Benji adentrarse en la vida independiente y la universitaria, hacer amigos y conocer el amor real por primera vez. Pocos peros tengo para esta trama, quizás diría solo un par. El primero es que sentí que algunas cosas sucedieron algo rápidas, aunque tampoco me disgustó del todo; y el segundo es que han quedado algunas cositas en el aire que me hubiese gustado saber antes de terminar la novela. Salvo este par de cositas, me han encantado incluso las cagadas de los personajes. El libro se lee en un abrir y cerrar de ojos casi literal.

Los personajes me han FASCINADO, así, en mayúsculas. Benji es un chico enamoradizo y soñador como pocos, a veces con comportamientos un poquito inmaduro pero es normal pues tiene dieciocho años y está viviendo una nueva vida, completamente distinta a la que llevaba antaño. Tito es un chico lleno de secretos que trae loco a Benji, el cual tiene un papel protagonista en este libro pero no TAN protagonista como el del Benji; me hubiese gustado conocerle más. Y luego tenemos al resto de amigos de Benji, los cuales he adorado con todo mi corazón.

La pluma de Adriano es una verdadera maravilla. Ágil, fresca y adictiva, ideal para una novela de este tipo. Ojalá siga escribiendo porque os aseguro que yo seré la primera en leerlos. Me ha transportado a las calles de Madrid con Benji y sus amigos con una facilidad sorprendente, y ha hecho que me bebiera la novela sin darme apenas cuenta. Mis dieces.

En resumen, “Si me dijeras que sí” es un libro sobre la importancia de la amistad, las primeras veces, los nuevos comienzos y el amor real. Una historia adictiva poco pocas, divertida y romántica que te enamorará por completo.