Crítica de LuciaNN

LuciaNN
12 July 2020

Comencé a leer esta novela sin muchas expectativas, ya que no suelo leer relatos cortos, y tampoco conocía a la autora, pero la verdad es que me he llevado una grata sorpresa.

La novela esta dividida en tres historias cortas. Tres historias sobre tres mujeres que lucharan en contra de una sociedad por los derechos de estas. Son tres historias de tres mujeres avanzadas para la época.

La primera historia, trata de una monja, la cual a lo largo del tiempo se da cuenta de que esa vida no es para ella, que ella quiere estar con hombres, por lo que decide fingir su muerte con ayuda.
La siguiente historia, es la historia de Judith, una mujer lesbiana que la violaron siendo pequeña, y que despues de dar a luz, le quitaron al bebé y la mandaron a un convento, ya que proviene de una familia con un alto nivel de popularidad...
Y por ultimo, la tercera historia, nos cuenta la historia de Carla, una mujer que fue abandonada por su madre, la cual siendo periodista descubre su historia.

Me ha gustado mucho que se trate este tipo de temas en historias tan cortitas, son temas con mucha controversia, como son la Iglesia, temas sobre la homosexualidad, violaciones, pederastia...

En cuanto a la pluma de Carmen, ya que nunca habia leido nada de ella, me ha gustado, ya que no se enrolla en cosas innecesarias, es super clara y no se hace nada pesado, eyendose el libro en un momento.

El final me ha gustado ya que cierra las historias perfectamente, haciendote ver como la mujer ha sufrido desde hace muchos años y que es capaza de luchar por lo que realmente quiere.

Recomiendo para todo el mundo este libro, para que todos nos enteremos de la cruda realidad que hay desde hace años.