Crítica de ericcardona

ericcardona
06 February 2024
Lara Moreno nos cuenta las historias de tres mujeres en el mismo edificio: Oliva, atrapada en una relación convertida en una jaula. Damaris, venida de Colombia en busca de un mejor futuro para su familia. El mismo futuro buscado por Horía, mujer marroquí que llegó a España para trabajar como temporera y ha terminado en la portería del edificio.

Unas vidas aparentemente muy diferentes pero problemas con el mismo denominador común, ser mujer. El poder que se ejerce sobre ellas y las distintas realidades, a veces desconocidas.

Páginas por momentos abrumadoras, directas, llenas de descripciones, reflexiones y conversaciones sin guion.

Me ha encantado esta lectura y me sabe mal usar el término ‘encantar' cuando lo siguiente que me sale decir es que es una lectura muy dura, con poca esperanza, pero llena de verdad, aunque pueda ser incómodo ver realidades tan crueles.

De verdad espero que os apetezca leer este libro. Os romperá un poco por dentro, pero el conocimiento ensancha el alma y qué mejor que eso.