Crítica de librossiemprelibros

librossiemprelibros
20 October 2022
Con una narrativa exquisita, rotunda, muy personal, realista, tanto, que hace que el lector sea un personaje más, y dinámica en algunas partes, la autora relata la historia de tres mujeres muy distintas que, aun viviendo en el mismo edificio, no se conocen entre ellas y, sin embargo, tienen en común un tema triste como lo es el maltrato en distintas formas.

Conoceremos a Olivia, quien empieza una relación con Max, un mal hombre que convertirá su vida en una cárcel.

A Horía, una mujer marroquí que vive en la portería, asfixiada por la incertidumbre de sus días.

Y a Damaris, una mujer que cuida a los bebés de sus patrones de clase alta y a la que explotan y niegan sus derechos.

Muy bien ambientada, la triste atmósfera causa en el lector una especie de opresión, algo muy bien logrado por parte de la autora. Es, en general, una historia que rezuma dureza pero que es necesaria leer porque nos presenta una realidad que creemos lejana y que podemos tener más cerca de lo que creemos. Es una novela que te abre los ojos y lo hace cautivándote y enganchándote desde la primera hasta la última página.

Ha sido una lectura bastante interesante, recomendable.