Crítica de marta_reader

marta_reader
10 October 2022
Esta novela nos lleva a conocer la historia de varias personas, en principio sin conexión aparente, que irán relatando de una manera muy peculiar su día a día. Los pensamientos, diálogos, descripciones y argumento están relatados de la misma manera, sin guiones, sin poca separación, dando una sensación de estar viviendo más de cerca todo lo que se va desarrollando.

Este tipo de narración me ha parecido muy original y la escritura de la autora es verdaderamente extraordinaria. Sin embargo, para mí el problema de la novela es el argumento, o más bien, el sentimiento alrededor del argumento. No hay lugar a la esperanza o a la felicidad. Es una sucesión de desgracias, malas noticias, malas personas, mala suerte... La sensación que se me quedaba después de leer cada capitulo del libro es de tristeza y no es lo que busco al leer un libro.

Como he dicho, la pluma de la autora es maravillosa pero no es un libro que recomendaría o sugeriría leer debido a la fuerte negatividad y desasosiego que genera su lectura.