Crítica de aguacalibros

aguacalibros
02 October 2022

¿Saben esos libros que van calando hondo poco a poco y que terminan dejándote una sensación como de haber estado inmersa realmente en los acontecimientos que se narran?
Pues esta novela es un claro ejemplo de ello.

Con una prosa maravillosa y cuidada, Lara nos traslada al centro de Madrid a través de las vivencias de tres mujeres muy distintas pero que en el fondo comparten el soportar una ardua existencia plagada de sombras y batallas que librar. Oliva está inmersa en una relación tóxica que la ahoga cada día más, la vida de Damaris transcurre cuidando a dos gemelos, regresando a casa siempre de noche y Horía ha llegado desde Marruecos para trabajar como temporera con la esperanza de garantizar el futuro de su hijo.
El nexo de estas tres mujeres es un edificio en el barrio de la Latina.

Me ha encantado esta novela, no solo por su calidad y sensibilidad narrativa, sino por la crudeza de las tres historias. Me ha parecido un libro muy contemporáneo, muy real, que nos presenta una serie de situaciones que lamentablemente atraviesan cientos de personas, y en esta ocasión la autora les ha dado voz a través de estos tres personajes.

Leer “la ciudad” es sentirte impotente ante las circunstancias que van rodeando a estas mujeres y al mismo tiempo, deleitarte con una obra que reboza maestría en el manejo de las palabras y el ritmo.

Una novela recomendadísima y una autora que seguiré de cerca