Crítica de marulibros

marulibros
16 September 2022

Que dificil expresar en una reseña todo lo que me ha hecho sentir esta novela; no solo por como se va desarrollando la trama, sino por su forma narrativa, continúa, fluida, carente aparentemente de diálogos porque están inmersos en los párrafos y logra que no haya descanso, tampoco se requiere, la invitación es a seguir hasta el final, a descubrir que pasa en la vida de tres mujeres que en un momento determinado confluyen en una misma ciudad, Madrid

No es una historia, son tres, son muchas, las de tantas mujeres atrapadas en las vueltas de la vida, en destinos no esperados, en experiencias no soñadas, en deseos que no llegan o que se van postergando. Una prosa que va atrapando, relatando sin medias tintas escenarios turbulentos, emotivos, sobrecogedores; las vidas de puertas adentro, esas que muchas veces se disfrazan una vez cruzado el umbral de la puerta para que nadie note las carencias, los maltratos, la nostalgia de lo perdido, el miedo.

Una novela que remueve sentimientos, recuerdos, excava en el pasado, en el drama de la emigración, de trabajos precarios, de la violencia de género, de la pérdida y la soledad. Dura, sensible, humana