Crítica de unaestanteriaconlibros

unaestanteriaconlibros
31 October 2022
Hace tiempo que este libro me llamó la atención y como ahora estoy cogiéndole el rollo a esto de ir a la biblioteca, cuando lo vi de lleno, corriendo fui a por él.

Lo empecé totalmente a ciegas, no sabía qué me iba a encontrar.

Narrado en primera persona, nos cuenta la historia de Javier. Comienza con una escena en la que se habla de una muerte pero en ningún momento se detalla quien ha fallecido. Esto le da una fuerza a la novela increíble.

Javier, frente al juicio que le espera, va haciendo una retrospectiva de su vida en forma de diario y de esta manera vamos a conocer bien al personaje protagonista y por qué se encuentra en esa situación.

Un personaje principal al que poco a poco he ido cogiendo cariño y al que he entendido. Alguien muy normal, alguien acostumbrado a una vida con sus momentos álgidos y sus momentos duros. Alguien que puede ser cualquier persona de nuestro barrio o incluso nosotros mismos.

Le acompaña Dani, su Pepito grillo oficial, su amigo incondicional. Una relación preciosa de apoyo total. Y después está Alba...a esta no la aguanto jajajajajja. 🤐

Este libro se presenta como una novela negra pero, desde mi punto de vista, no es así. Es una historia sobre las consecuencias que tienen las decisiones en nuestra vida. Sobre la suerte, buena o mala, que nos va a acompañar. de la justicia que, a veces, no es tan justa ni benevolente. Y de cómo en un momento tu vida puede dar un giro de 180°

Una novela que me ha sorprendido, que no me esperaba así pero que he disfrutado muchísimo y os la recomiendo. Además, es cortita pero intensa.