Crítica de aaiinuur2

aaiinuur2
07 November 2021
Esta historia empieza con la policía entrando en casa de Javier y Alba, para detenerlos, al tiempo que protegen al pequeño Kevin. ¿Quienes son y qué ha ocurrido? Javier va desgranando la historia de ambos, la escribe en primera persona para dejar registrada su versión de los hechos antes del juicio en el que ambos serán juzgados.

Narrada en primera persona, esta es una historia que sin tener un ritmo trepidante me ha mantenido enganchada a sus páginas. Aunque empieza con un asesinato no es una novela negra, sino más bien un análisis introspectivo de años de relación que terminan con esa muerte. En esta historia hay mucha sensibilidad, culpa, perdón, arrepentimiento y amor, todo alrededor de una relación de pareja tóxica que arrastrará a sus integrantes al peor de los abismos. Pero hay, sobre todo, mucha intriga página tras página, sin que sepamos quiénes son víctima ni verdugo hasta que, cuando apenas quedan cinco páginas para el final, todo el puzzle encaja de manera más que sorprendente.

Galardonada con el Premio Letras del Mediterráneo 2020, El salto de la araña es una de esas historias de las que has leído reseñas maravillosas pero que no terminas de empezar. Si a ti también te ha ocurrido, no la dejes para más tarde: lánzate a leer (y disfrutar) sus poco más de 200 páginas.