Crítica de LorenaRC

LorenaRC
31 July 2022
OPINIÓN PERSONAL.
Por desgracia, este ha sido uno de esos libros en los que las expectativas me juegan una mala pasada. Me gustó tanto #góticoMexicano, de la misma autora, que iba con el hype por todo lo alto y me he pegado toda la lectura esperando que ocurriese algo, algún giro o situación que me hiciese explotar la cabeza y descubrir en la historia algo que la hiciese emocionante, pero no ha sido así

La idea principal me gustaba mucho y la sinopsis también llamó mi atención, por no hablar de la portada que me parece preciosa, pero la historia es aburrida y los personajes no me han despertado ninguna emoción.
Todo lo referente a la parte política me parece interesante, y la nota con la que comienza el libro me creó la falsa sensación de estar frente a una gran novela, pero había muchos momentos en los que sentía que no ocurría nada, que estaba estancada, incluso llegué a leer alguna parte dos y tres veces por si se me habían pasado datos interesantes por alto.

Los personajes prometen mucho, pero al final también pierden brillo. Maite es una chica fantasiosa y aburrida que vive a través de las historietas que devora ansiosamente cada semana y Elvis es el eterno aspirante a transformar su vida pero que cae siempre en los mismos errores. Y el resto, bueno, pues poco más puedo decir. Ninguno de ellos ha llamado mi atención especialmente.