Crítica de noatbuk

noatbuk
17 April 2022
Maite odia la monotonía de su vida y su trabajo como secretaria. A pesar de la inestabilidad política y las protestas estudiantiles que llenan México, ella solo vive para cada nueva entrega de su novela romántica de revista favorita. Hasta que desaparece su vecina Leonora. Por otro lado, Elvis, que forma parte de un grupo de ultras que pretende disolver de forma violenta cualquier concentración estudiantil, tiene la tarea de buscar y capturar a Leonora para dar con unas fotos que podrían poner en peligro el sistema político del país.

Ambientado en el México de los 70, entramos en una trama sociopolítica a contrarreloj y llena de turbulencias, matones a sueldo, corrupción y espías con distintos intereses políticos, una idea muy original que personalmente me ha gustado bastante, donde la autora mezcla thriller e historia de manera muy equilibrada.

Sin embargo, no creo que sea un noir para todo el mundo. Los personajes no me han transmitido nada especial, así que todo el peso del libro lo tiene la trama, bastante compleja, y el contexto histórico de la época. Entiendo que los libros políticos no atrapan a todo el mundo, así que es mejor que tengáis esto en cuenta si os vais a animar a leerlo.

Aún así, es un libro muy entretenido y muy bien escrito que te mantiene enganchada hasta la última página para saber qué va a ocurrir, y la autora consigue transportarte al México de los 70 de manera perfecta. Además agradezco enormemente que la editorial haya mantenido la traducción de México y no la haya castellanizado.

En definitiva, un thriller diferente recomendado especialmente para personas a quienes les gusten las tramas de espionaje y política.