Crítica de Spaughetti

Spaughetti
29 March 2024
Esta lectura ha sido mi primera toma de contacto con la autora.

Para ponernos un poco en contexto,tenemos a Casiopea Tun, una chica normal que trabaja fregando suelos en la casa de su abuelo. Un día Casiopea harta de estar en esa casa,decide abrir una misteriosa caja que posee su abuelo, al abrirla Casiopea,sin darse cuenta, libera al apuesto dios de la muerte, Hun-kamé. Casiopea queda ligada a él y para separarse, necesitará ayudar a Hun-kamé a destronar a su hermano Vucub-Kamé. ¿Qué le deparará el futuro a Casiopea?

La idea de la historia pintaba muy bien,según lo iba leyendo se ponía aún más interesante y tenía muchas ganas de saber cómo iba a terminar la historia,sin embargo,tengo muchos peros.

Me gusta mucho que los autores nos describan las situaciones,los lugares y demás con pelos y señales,pero en esta lectura he sentido que se explaya demasiado tanto con las descripciones como con el contexto histórico y a veces se me hacía cuesta arriba.

Tambien pensé que en el libro íbamos a tener más toques de cultura y mitología maya,pero a mí parecer fue escasa. Tenemos a los dioses de la muerte Hun-kamé y Vucub-Kamé, el inframundo también llamado Xibalbá y algún que otro personaje más.
No digo que esté mal,sino que esperaba un poquito más de esa interesante mitología.

Los personajes los he sentido muy planos. Están bien descritos pero no he llegado a empatizar con ninguno y tampoco he sentido que hayan tenido un buen desarrollo. El personaje de Casiopea, que es la protagonista de la historia, podría ser el que más me ha gustado, una chica soñadora y valiente que únicamente persigue cumplir sus sueños.

La historia está narrada en tercera persona y gracias a ello somos testigos de la toma de decisiones de los protagonistas,de sus sentimientos y emociones.

En esta historia hay un romance que se va desarrollando según avanza la trama. Es un romance tierno y me ha gustado leerlo.

En cuanto al final, el desenlace ha estado interesante y muy entretenido de leer, sin embargo el final de la historia me ha decepcionado un poco, pensé que iba a acabar de otra manera... y habrá sido eso lo que me desilusionó.