Crítica de evapikachu

evapikachu
29 September 2023
Me ha gustado este libro, pero en ocasiones las descripciones me resultaban un poco pesadas, ralentizando la lectura de algunos capítulos.

Esta novela trata del giro que da la vida de la protagonista, Casiopea, tras incumplir una de las normas de la casa de su abuelo, liberando a un dios maya, Hun-Kamé, pasando de ser una mera sirvienta a las órdenes de toda su familia a ser la compañera del dios de la muerte.

Pero no es tan simple como parece, ya que este dios no está completo cuando despierta y Casiopea tendrá que acompañarlo en la búsqueda de las partes que le faltan, y con cada pieza, la dificultad aumenta.

Mientras que los protagonistas recorren México, en Xibalbá Vucub-Kamé empezará a ponerse cada vez más nervioso, poniendo en práctica planes y buscando aliados en los enemigos de su hermano Hun-Kamé... y de Casiopea.

Es por ello que, con cada avance en la historia, los personajes están en distintos lugares y las descripciones hasta que te pone la autora en contexto a veces son más que casi el propio capítulo o lo que sucede en él.

Los capítulos en los que Casiopea es la protagonista, se compara las diferentes ciudades y pueblos con el suyo, los avances tecnológicos y culturales que hay en México me gustaban, pero porque se centraba en las diferencias y se definía la siguiente misión, en cambio, los capítulos de Vucub-Kamé aportaban demasiada información para que luego apenas sucediera nada.

Por otro lado, las escenas de acción son muy visuales y se leen con agilidad, con una duración justa, ni demasiado apresuradas ni demasiado pesadas.

En cuanto al final, me ha sorprendido, tenía en mente un final casi desde el momento en el que la protagonista escapa con Hun-Kamé, pero ha sido algo diferente a lo que esperaba. Me ha gustado, y encaja bien con la historia.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..