Crítica de belaira

belaira
11 April 2023
Dioses de jade y sombra nos acerca a un mundo de expectativas sobrevaloradas y mitología mexicana.
La historia envuelta en un halo de misticismo, divinidad y leyendas, nos presenta a Casiopea, una joven con un nivel de vida bastante precario aún viviendo con una familia rica y poderosa.
Casiopea se nos presenta como la perfecta cenicienta, ya que en esa familia en la que vive solo hay sitio para ella si se comporta como una criada más.
Su suerte (o desgracia) será encontrar un baúl cerrado con los huesos de un Dios de Xibalbá y despertarlo para que persiga su venganza.
Casiopea y Hum Kamé (el dios de Xibalbá destronado) deberán seguir un camino marcado por el actual Dios, que les llevará a pasar distintas pruebas para conseguir llegar al mundo de este Dios y alzarse de nuevo con su reino.
Pero en el camino, Hum Kamé que acompaña a Casiopea se verá importunado por una clase de obstáculos con los que no contaba, como es hacerse cada vez más humano o enamorarse.
La protagonista de este libro, Casiopea, es una mujer fuerte que lucha por la verdad y la justicia. ¿Conseguirá ayudar a Hum Kamé? ¿Conseguirá lo que más anhela?
Me ha parecido una historia fresca y original, pero sin embargo, me ha fallado algo ya que me ha resultado repetitivo, con mucho contexto y poca historia y algunos acontecimientos demasiado rápidos y sin explicaciones.