Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
14 September 2022
Adirane y su madre Adriana llevan cinco años sin hablarse y ahora Adirane vuelve a la casa familiar en el País Vasco donde Adriana vive con su madre Ruth, dejando atrás a su marido y a su hija.
La excusa es grabar a su abuela,que le cuente su infancia durante la Guerra Civil antes de que olvide del todo.

Tres mujeres sufrieron como hijas y como madres.
Ruth,la abuela, fue una niña exiliada y separada de su madre durante la guerra.
Adriana ,la hija,creció en el País Vasco durante los terribles años de plomo.
Adirane ,la nieta,nos muestra la actualidad de su vida ,una vida tremendamente angustiada que la hace abandonar a su hija y a su marido.

Creo que las vivencias de la infancia y la relación con nuestras madres condicionan nuestro futuro y nuestras futuras maternidades y así vemos cómo las tres se enfrentaron a la maternidad como pudieron porque ser madre es muy difícil . Porque hay secretos,palabras calladas y silencios que duelen más que los gritos. Y hay falta de comunicación. Que es lo peor .Y cuando todo sale y queda al descubierto lo callado y lo ocultado surge la rabia ,el rencor y el alejamiento .

Con gran sensibilidad, elegancia, y precisión transmite un tema duro y complejo como la dificultad de la maternidad cuando hay violencia, miseria ,miedo o desesperación, cuando a los hijos se le ocultan cosas para que no sufran y cuando hay que alejar a los hijos para protegerlos de la guerra,de la violencia o de la propia madre.

Porque no siempre todo es bonito .Porque hay madres que están rotas ,hay madres que toman malas decisiones y hay madres que quieren pero no quieren bien.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..