Crítica de MayteRatitadebiblio

MayteRatitadebiblio
19 January 2023
Hace semanas que terminé esta lectura tan disfrutada, y siguen viniendo a mi cabeza detalles y anécdotas de estas seis mujeres y reinas, que este ensayo histórico nos acerca a través de pequeñas biografías pinceladas en pocas páginas, pero llenas de riqueza informativa.

En Reinas Malditas conocemos la vida de Sissí Emperatriz de Austria, Eugenia de Montijo, Alexandra Romanov, Cristina de Suecia, Victoria de Inglaterra y María Antonieta, mujeres referente en su época, poderosas, excéntricas, inteligentes y cuya trascendencia alcanza nuestros días. de la mano de @cristina.morato.oficial, mediante la técnica de la biografía novelada, asomamos fugazmente a sus vidas a través de un estilo narrativo ameno y ágil, que hace que este ensayo que puede parecer soporífero a priori, se convierta en una lectura adictiva. Un libro que me ha cautivado, que no dejo de recomendar, aleccionador, didáctico y que enciende la chispa del querer saber.

Cristina Morató, se ha hecho un hueco en el mundo literario, gracias a sus biografías noveladas, yo hoy os traigo a las reinas, pero también podéis encontrar dentro de su bibliografía a estrellas de Hollywood, divas rebeldes o grandes aventureras. Está claro que la autora domina a la perfección el género, y es una verdadera delicia aprender guiados de su mano.

En conclusión, ensayo muy recomendable, incluso para los que se inician en el género, que se ha convertido en uno de mis mejores descubrimientos del año pasado. Sólo un hándicap he podido achacarle que me ha podido sacar un poco de la lectura y me ha enervado por momentos, el uso para mí inadecuado de los tiempos verbales y de los saltos temporales dentro de la narración, que consiguen desubicar y confundir por momentos al lector. A pesar de ello, ante la potencia narrativa de la autora, la intensa vida de sus protagonistas, y la capacidad de despertar nuestro germen cultural, este ensayo se convierte en un gran acierto para quien quiera asomarse fugazmente a la vida de unas mujeres que han dejado su notable huella en la historia.