Crítica de Raki

Raki
02 April 2018
Este libro es una especie de ensayo - biografía. Se supone que es un libro feminista, me lo recomendaron como el sumun del feminismo, pero a mí no me lo ha parecido. Caitlin nos cuenta ciertas anécdotas de lo que ha sido su vida desde los 13 años, describe todo en clave de humor y sin ningún tipo de filtro, y cuando digo NINGÚN filtro es NINGUNO. No sé si muchas mujeres pueden sentirse identificadas con ella ( como he leído), una chica de 13 años que vive con sus 7 hermanos en una familia absolutamente pobre, con 16 ya se había ido de su casa y sin prácticamente estudios trabaja en una revista de música. Prueba todo tipo de drogas ( cosa que creo que le ha dejado tocada) , conoce a un montón de gente del mundo de la farándula Y termina siendo una conocida crítica de música sin apenas hacer algún esfuerzo. No , no creo que nos sintamos identificadas muchas mujeres . El caso es que el libro no está mal, hay momentos divertidos y absurdos, aunque hace muchas bromas con personajes británicos, y como no sepas quiénes son no te va hacer ninguna gracia. Pero no creo que sea un libro feminista. Es la vida de una " feminista exaltada" Cómo ella se define. No te enseña nada nuevo, no habla de problemas reales , sólo habla de la menstruación, la depilación, ropa, cirugía, sus borracheras ,y poco más. Mención a parte tiene el capítulo sobre el aborto, me parece la experiencia más realista y cruda que he leído de un tema tan polémico como puede ser el aborto. No creo que sea un libro que guste a todo el mundo. Cosa que ella deja claro que le da igual.