Crítica de LiliOtero

LiliOtero
26 June 2020
En mi interés por conocer más del feminismo y mujeres feministas, encontré está recomendación con muy buenas reseñas. El libro efectivamente aborda el feminismo a través de las vivencias de la escritora, utiliza muchas metáforas, ejemplos y referencias muy propios de la cultura británica, la escritora trata de transmitirnos dichas historias con un toque de humor negro que muchas veces no entendía ya que tomaba referencias muy propias de su cultura la cual no conozco y por lo tanto no me divertían, en algunos momentos dichas referencias y experiencias me parecieron descripciones algo tediosas e innecesarias; sin embargo más allá de ello si hay ejemplos muy claros de como ella creció y seguimos aún viviendo en una sociedad machista, como se ha confundido y tergiversado el feminismo, como se ha corrompido la verdadera escencia de ser mujer a través de estereotipos que han servido al patriarcado dominante y porque el valor y la importancia en que seamos feministas (principalmente las mujeres). Hay que tener en cuenta que al ser un relato con narraciones personales hay también varias opiniones subjetivas sobre lo que define o no a una mujer en las que no estuve de acuerdo, pero en términos generales muestra ejemplos que siguen siendo muy reales y opiniones que nos ponen a reflexionar; a pesar de su valor y lo que nos quiere transmitir la escritora, no pide conectar con el libro, cada vez tomaba más tiempo entre lectura y lectura, y fueron llegando otros que atraparon mi atención, que al final opte por abandonar, tal vez en otro momento retome la lectura, pero por el momento prefiero buscar otros libros para continuar mi interés sobre la libertad femenina.