Crítica de Pollo

Pollo
29 October 2019
Muy buena! Me encantan los libros que tratan de ser diferentes como este. Un combinado entre autobiografía y ensayo que tiene mucho de crónica y columna periodística: cada uno de sus 16 capítulos puede ser un breve reportaje o un largo artículo de opinión. Y de fondo, el fino humor inglés (introducir música de El show de Benny Hill): varias páginas hilarantes. Un texto que nos enseña a los hombres ese mundo que desconocemos por completo y que a las mujeres les puede servir también para tener una nueva perspectiva de sus propias vivencias, con un feminismo tan lúcido como divertido y que, sobre todo, nos convence con una sonrisa, con buenos argumentos, lo necesario que es.Podemos presenciar el cambio de una niña a una mujer, el paso del rock a la escritura, del siglo XX al XXI. Si el pop tuviera un libro, sería este.Frases que me gustaron:"No creo que la masculinidad/sexualidad masculina sea aquí el problema. Yo no creo que el machismo sea un tema de "hombre versus mujer" (...) Lo que veo, en cambio, es ganadores contra perdedores.""(...) ni siquiera los historiadores feministas más entusiastas, hombres o mujeres -que hablan de las amazonas, de las tribus matriarcales y de Cleopatra-, pueden ocultar que las mujeres lo han hecho de puta pena durante los últimos cien mil años. Vamos, admitámoslo. Dejemos de fingir penosamente que hay una historia paralela de mujeres tan victoriosas y creativas como los hombres, sistemáticamente machacadas por el hombre. No la hay. Nuestros imperios, ejércitos, ciudades, obras de arte, filósofas, filántropas, inventoras, científicas, astronautas, exploradoras, políticas e iconos caben todas, cómodamente, en una de las cabinas privadas de karaoke del SigStar. No tenemos ninguna Mozart; ninguna Einstein; ninguna Galileo; ninguna Gandhi. Ningunas Beatles, ninguna Churchill, ninguna Hawking, ninguna Colón. Sencillamente no ocurrió."