Crítica de Sai_Miluka_bibliophile

Sai_Miluka_bibliophile
21 April 2024

Cómo ser mujer... en el primer mundo.

No esperes en este libro un sesudo ensayo feminista. No esperes que se adentre en las raíces de las desigualdades. No esperes nada más allá de una mujer contando sus experiencias como mujer, que pueden resultarte más o menos cercanas: las primeras e incómodas compresas que te hacen sentir que llevas un pañal, esos pelos que empiezan a crecer por todo tu cuerpo cuando la sociedad te recuerda que NO deben estar ahí, esos kilos "de más", los tacones imposibles, los micromachismos a tu alrededor, esos primeros amores en los que esperas encontrar al príncipe azul (o salvar al malote de turno), afrontar (o no) la maternidad (porque todas hemos vivido el insidioso escrutinio de otras mujeres al respecto).

Está claro que, como toda obra que se basa en vivencias propias tiene ciertas carencias, pero esta mujer tiene mucho sentido del humor (también es malhablada y no se lava la boca con lejía, lo siento) y un modo de contar esos problemas que toda mujer primermundista conoce de primera mano que me ha hecho disfrutar la lectura.