Crítica de elymafer

elymafer
22 January 2022
Esta novela no es "lectura fácil". Es la historia de Nati, Angels, Patricia y Marga, contada por ellas mismas. Las cuatro son primas, tienen discapacidad intelectual y comparten un piso tutelado en Barcelona. Son mujeres inadaptadas en una sociedad que quiere esterilizar a una de ellas. Cada una enfoca las cosas y las cuenta de forma diferente: los capítulos de Nati, escritos en primera persona, indignada por todo; los de Ángels, escritos en WhatsApp con el sistema "lectura fácil" explicando cada concepto; los de Patricia, declarando en el tribunal que tiene que decidir la esterilización, como una persona que espera recibir algo a cambio de colaborar; y los de Marga, como la transcripción de las asambleas del Ateneo libertario al que asiste, okupas que la ayudan, con voces que se interpelan y se pierden hasta el ridículo en lo políticamente correcto
Este #libro no es fácil de leer, y a la vez difícil de dejar. Es un libro que te lleva una y otra vez a sorprenderte con las paranoias, con los discursos que se enredan y vuelven al mismo sitio, siempre con un gran sentido del humor.