Editorial: Distrito 93 (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Ciudad Sur. Finales del siglo XXI. La mirada de los últimos Seres con conciencia muestra una población autómata en un planeta decadente. La última y más extrema fase de la sociedad consumista. Los humanos se encuentran divididos en tres clases: la masa, los corporativistas y la guardia mercantil.Una gran cantidad de seres viven hacinados en ciudades-prisión. Son objeto de un control total a todos los niveles, de siniestros experimentos, de catástrofes naturales, pan... >Voir plus

aracelitarifa
 16 November 2022
Gané este libro en una masa crítica de babelio y me llamó la atención aunque, sintiéndolo mucho, no me ha gustado demasiado. Para mi gusto la idea es buena y original pero no está bien llevada. Para empezar, en cuanto al mundo distópico, se nos cuenta la historia desde fuera, sin casi adentrarte en ella y sin verla desde el punto de vista de los personajes. Algo que me ha ralentizado mucho la lectura es que los principios de capítulo suelen ser muy lentos, contando, como ya he mencionado, el mundo creado por el autor muy desde fuera, esto ha hecho que me cueste conectar con la historia. En cuanto a la historia en sí, aunque al principio es lenta sí que llegó un momento en el que me enganchó y estaba deseando saber cómo se desarrollaría. La verdad es que me ha sorprendido pero lamentablemente no me ha gustado, es una historia que no lleva a nada, es una mera anécdota dentro de este mundo al que no sabemos cómo se ha llegado ni se sale de él, y el epílogo más que aportar me ha creado más confusión.
Pensamientosleeidos
 05 November 2022
Hola! Hoy os traigo la reseña de esta distopía que he leído esta semana.

Esta historia está situada en ciudad sur. Los ciudadanos de esta época no tienen conciencia crítica hacia nada, vivien en un esto de automatismo constante y están controlados por las clases superiores. Además de ser sometidos a experimentos y al poder de unos pocos a tales niveles que les han borrado la memoria y les han insertado recuerdos y conocimientos falsos en la mente.

En esta historia, acompañamos al protagonista y a su esposa a su nueva vida, a una de las personas que aun tiene algunos recuerdos y un poco de espíritu crítico.

Es una historia muy entretenida y muy ágil y rápida de leer, sin emabargo creo que a este libro le faltan muchas páginas para que la historia se desarrolle un poco más. Me ha faltado también una parte previa en el que se explicara como se ha llegado a esta sociedad o el pasado del mismo protagonista.
Anaquel
 07 December 2022
Una novela que hace sátira de una sociedad consumista.
Con tintes distópicos, las últimas criaturas que aún tienen algo de conciencia son las supervivientes en un mundo que bien podría ser el nuestro, aunque un tanto irreconocible.
La sociedad se divide en ciudades-prisión, donde se llevan a cabo experimentos un tanto espeluznantes y suceden un sinfín de catástrofes. En realidad, sus vidas tienen pocas vías de escape, todas relacionadas con una decadencia en crecimiento.
Es una visión a través de la que vemos, quizá, un posible panorama futurista de nuestro mundo. Bastante recomendable en general, aunque puede que no para todo el mundo.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?