Celia Montolío (Traductor)
Editorial: Harpercollins (20/09/2023)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 13 calificaciones)

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
LaPetitaLlibreria
 18 September 2023
Hoy regresamos para presentaros una novela que os pondrá en tensión, que os llamará como el canto de una sirena y que esconde más de lo que parece.
Con una portada que nos llama como un faro entre las estanterías de las librerías nos encontramos con una vela blanca cuya llama ilumina las sombras de la ciudad de Londres, una ciudad que esconde grandes misterios. Una portada que llama la atención, perdonad el juego de palabras, pero que me sedujo sobre todo por sus palabras de presentación: “Que el Señor se apiade del alma de los enemigos de una médium vengativa”, toda una promesa de intenciones que os aseguro os complacerá.
Sarah Penner, tras su éxito de ventas “El secreto de la boticaria”, nos presenta una fascinante historia sobre dos mujeres audaces que persiguen la verdad y la justicia para el peligroso arte de invocar a los muertos.
Confieso que no he leído su novela anterior pero no tardaré en hacerlo, su prosa me ha cautivado, su creación de los personajes es compleja y a su vez crea una sensación de empatía con algunos de ellos mostrándolos cercanos mientras que otros son más distantes, juega muy bien con ellos y sus personalidades, sus descripciones del ambiente y de lo inexplicable pone la piel de gallina.
Creo que HarperCollins acierta de lleno con esta historia y como se presenta con capítulos alternos hilvanando una misma historia, eso si, cada uno de ellos viene presentado por su protagonista y al final del libro encontramos una nota de la autora sobre el espiritismo en la época victoriana, costumbres funerarias victorianas y convites fúnebre en la época victoriana.
La sociedad espiritista de Londres empieza con una presentación de las siete fases de una sesión espiritista y tras su lectura breve ya entramos en la historia en sí, nos encontramos en 1873, en un château abandonado de las afueras de París está a punto de comenzar una lóbrega sesión de espiritismo a cargo de la célebre médium Vaudeline D.Allaire. Mundialmente famosa por su pericia para invocar a espíritus de víctimas de asesinatos con el fin de identificar a los asesinos, está altamente solicitada tanto por viudas como por investigadores.
Lenna Wickes ha viajado a París en busca de respuestas a la muerte de su hermana, pero para encontrarlas tendrá que abrazar lo desconocido y superar sus prejuicios racionales contra las ciencias ocultas. ¿Vosotros que no haríais por despediros y vengar la muerte de alguien querido?
Cuando Vaudeline recibe una carta que la invita a ir a Inglaterra para resolver un asesinato que está en boca de todo Londres, Lenna la acompaña en calidad de aprendiz.
Cuando forman equipo con los poderosos hombres de la exclusiva Sociedad Espiritista de Londres para resolver el misterio, empiezan a sospechar que, además de intentar resolver un crimen, quizá estén involucradas en uno...
Una historia fascinante que borra las fronteras entre la verdad y la ilusión y revela los grandes riesgos que las mujeres están dispuestas a correr para vengar a sus seres queridos.
No os voy a explicar nada de su trama a excepción de lo dicho y esta vez me remito a la intuición y a la sensación, dejad que esta novela hable por si misma, que sus palabras fluyan por vuestra mente y dejad que el más allá y el más acá converjan en una historia humana.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
adcoryedy
 09 December 2023
🌏 MUNDO🗺 &#xNaN&#xNaN&#xNaN&#xNaN
Me ha encantado la ambientación de época victoriana pero con un toque gótico de mansiones abandonadas. Grupos oyentes a una invocación fantasmal con un trasfondo de víctimas de crímenes violentos. Además de la competencia entre estos médiums!!
El ritual de invocación está súper bien hecho y la tensión de las respuestas de los fantasmas con sus consecuencias para los asesinos.

🎭 PERSONAJES 🎭 &#xNaN&#xNaN&#xNaN&#xNaN
Hay representación sáfica!! 🥰 Pero sobre todo hay una profundidad en las razones y las mentalidades de los personajes. La relación de lenta confianza y comprensión entre Vaudeline, la célebre medium y Lenna, escéptica sobre el poder de contactar con los muertos, pero a la vez tratando de poner sus esperanzas de venganza en el poder de la medium.
También muy interesante la parte narrada por el personaje masculino 😱

🕯TRAMA👻 &#xNaN&#xNaN&#xNaN&#xNaN
Me ha gustado, porque se basa en el debate de la época: ¿Son verdad o una estafa la que sesiones de espiritismo?
Habia gente que solo iba por el morbo a lo tétrico, un entretenimiento. Personas incapaces de superar el luto que recurrían a este tipo de médiums. Médiums que se aprovechaban del dolor de estás personas sacándoles fortunas a los ricos a base de ingeniosos trucos.
La trama muestra no sólo la parte paranormal, si no también la parte estafadora de la profesión.
¡Muy genial!

🖋 EJECUCIÓN ✒&#xNaN&#xNaN&#xNaN
Me ha gustado la pluma de la autora, desde la delicadeza en la ambientación, hasta el progreso de las relaciones y el trato a lo paranormal. Tal vez algo lenta en algunos puntos, pero definitivamente perfecta para un #cozymistery

🧮VALORACIÓN GENERAL🧮
&#xNaN&#xNaN&#xNaN&#xNaN 4/5
Rola61
 29 February 2024

La Sociedad Espiritista de Londres
Sara Penner

Dos mujeres fuertes y decididas, una es una medium famosa la otra una aprendiz que desea descubrir quien mato a su hermana.

Asi empieza esta historia de un tema dificil y escabroso pero la autora lo hace real . Hay muchos charlatanes pero Vaudeline D'Allaure sabe lo que hace maneja este mundo de espíritus y los domina.
Lenna Wickes es una mujer mas centrada en los libros ajena totalmente a las ciencias ocultas pero la muerte de su hermana la lleva a emprender un camino el cual ella no esperaba ni conoce.
Hay sesiones de espiritismo, hay miedo de que es el peor enemigo de las personas pues alimentan a estos espectros.
Hasta un dia que la médium recibe una carta donde es invitada por la Exclusiva Sociedad Espiritista de Londres para resolver un asesinato que esta alborotando la ciudad, pero de pronto se ven envueltas en otro.
La Sociedad Espiritista de Londres tiene una prosa maravillosa que envuelve, una historia muy bien contada donde la realidad y la ilusion se confunden y solo importa saber que sigue en esta aventura.
Las protagonistas son personajes que manejan muy bien situaciones controversiales llevándose de paciencia para encontrar el origen de las cosas manejando seres que no son de este mundo pero viven en el llenos de ira.
Esta es una historia que nos lleva a un mundo donde lo gótico esta presente y lo hace unico y especial. Ese suspenso y el ocultismo que maneja donde esa delgada línea entre lo real y la fantasia no se distingue pues hay dos mujeres que hacen lo que sea por sus seres queridos. La sobrepasan.

Lourdesmlg
 25 September 2023

Desde el momento en el que vi este libro sabía que era para mí debido a la pasión que he tenido desde siempre a todo lo paranormal. En esta historia se mezcla una investigación para resolver una serie de asesinatos y sesiones de espiritismos; ¿quién da más? Mejor mezcla, imposible.

A pesar de lo que me gustan estos temas, siempre he tenido la duda de si es posible comunicarse con los muertos o todo es una farsa para engañar a las personas que recientemente han perdido a algún familiar y se creen todo lo que les digan. Sigo con la misma duda, a saber si algo así es real o no, pero he dejado a un lado todo mi escepticismo para meterme de lleno en este libro y casi que me ha hecho creer, a pesar de saber que todo lo que se narra es ficción.

La autora ha descrito, a la perfección, el ambiente de la época victoriana en la que este tipo de sesiones estaban en pleno auge y, principalmente, eran las mujeres las que se dedicaban a este tipo de actos. Esto me lleva a deciros que las protagonista principales de esta fascinante trama me han conquistado con su valor, obstinación, perseverancia y su pasión por el trabajo que desempeñan plantando cara a cualquier obstáculo que se interponga en sus camino.

"La vida y la muerte no son tan simples como me gustaría. Quizá mi resistencia sea parte del problema. ¿Cómo se me va a mostrar nada del mundo de los espíritus si lo rechazo sin más porque me parece una ilusión?".
vallemiranda
 06 January 2024
Si habéis leído "Óleo sobre negro" entenderéis que esta es una novela que no podía dejar escapar. Aún no teniendo un argumento parecido, el aura de lo paranormal adereza ambas novelas.
Misterio, videncia, espíritus... todo un mundo invisible que enmarca un thriller en el Londres victoriano. Bueno, yo más bien matizaría esta última palabra (thriller) y lo dejaría en un par de asesinatos.
La lectura es ágil y los capítulos son rápidos, con la originalidad de estar narrado desde el punto de vista de dos de los personajes principales. La ambientación es buena y el espiritismo es otro de los protagonistas del libro. ¿Qué me ha faltado? Bueno, pues ese no se qué, que qué sé yo, que hace que un libro te llegue. Me ha faltado emoción y empatizar con los personajes.
Lo que no me ha faltado es una magnífica compañía lectora con la que he reído y me he divertido comentando el libro y lo que se terciara, que no era poco. No en vano, ha salido una larga lista de futuras lecturas a dúo 😍.