Crítica de Madamemim83

Madamemim83
26 April 2021
Valancy Stirling es una joven de veintinueve años, soltera, que vive en la ciudad canadiense de Deerwood, bajo los constantes menosprecios de los miembros de su familia, debido a su fracaso en el objetivo de encontrar marido.
La vida de Valancy es monótona y triste, y su único consuelo son las lecturas sobre naturaleza de John Foster, y el castillo azul creado por su imaginación, a donde recurre para refugiarse y encontrarse a sí misma. Un día, un golpe del destino cambiará el rumbo de la vida de Valancy, y supondra un resurgir en su carácter y su estilo de vida.
Lucy Maud Montgomery, es una de mis autoras favoritas, pero no había leído nada más allá de la saga de Ana, aunque con eso ya era más que suficiente para serlo para mí. Lo que más me ha gustado de esta novela, es que aunque suavizada, resulta una confrontación al sistema patriarcal de la época, que oprimía a la mujer, ya que la autora otorga a la protagonista la posibilidad de ser ella misma, sentirse libre y útil, así como de encarar su propia vida.
Otro punto que me ha gustado mucho, son las poéticas descripciones de los idílicos y bellos paisajes donde se desarrolla parte de la novela, así como de la vida hogareña de Valancy, ambos me han resultado una delicia, y han enriquecido mucho esta lectura.
Una novela que me ha gustado mucho, que me ha resultado bonita, interesante, entrañable y disfrutable, pero que bajo mi punto de vista, y aunque las comparaciones son odiosas, no me ha conquistado como Ana.