Crítica de GeneracionPapel

GeneracionPapel
08 March 2022
Este librito de escasas 100 páginas recoge los artículos que le encargaron a L.M. Montgomery desde la revista Everywoman's world para que explicara a sus lectoras cómo consiguió convertirse en una escritora de éxito. La mujer, que había picado mucha piedra antes de conseguir publicar el título más famoso de su carrera, 'Ana la de Tejas Verdes', aprovechará estas páginas para hablarnos de su infancia, del entorno en el que se crió y de anécdotas personales que le marcaron y le ayudaron a ser la escritora que fue.

Los fans de Anne Shirley encontrarán aquí los orígenes de muchos de los escenarios y anécdotas de sus libros, aunque he encontrado bastantes más paralelismos entre esos recuerdos de la autora y los libros de 'Emily la de Luna Nueva'. Su enorme respeto por los niños y niñas, producto de haberse sentido ella misma humillada de pequeña simplemente por la edad, sin tener en cuenta su sensibilidad o su madurez, es algo que me ha resultado muy interesante.

Además de estos capítulos más autobiográficos, nos deleita también con la ilusión de sus primeras publicaciones en prensa, su trabajo en un periódico (me encantó esta parte), su odisea para encontrar una editorial que adoptase a Anne y, para terminar, y de forma un poco descolgada tanto en tono como en contenido, el viaje que hizo de recién casada al Reino Unido.