Las mejores frases de La senda de los Alpes: la historia de mi carrera: Una.. (4)

Lecturasparavivir 05 January 2022
Debemos seguir nuestras "voces de la fantasía", seguirlas a través del amargo sufrimiento, el desánimo y la oscuridad, a través de la duda y la incredulidad, a través de valles de humillación y sobre deliciosas colinas donde cosas dulces nos atraen y desde nuestra búsqueda, siempre y para siempre debemos seguir, si pudiéramos alcanzar el "lejano evento divino" y ver después de ahí las etéreas torres de nuestra Ciudad de la Realización.
Lecturasparavivir 05 January 2022
Cualquier artista sabe que pintar exactamente desde la vida es dar una falsa impresión del sujeto. El artista debe estudiar desde la vida, copiar cabezas o brazos que sean apropiados, apropiarse de trozos del personaje, idiosincrasias personales o mentales, "hacer uso del verdadero para perfeccionar el ideal".

Pero el ideal, su ideal, debe estar detrás y más allá de todo. El escritor debe crear sus personajes, de lo contrario no se parecerán a los de la vida real.
Lecturasparavivir 05 January 2022
Siempre he odiado escribir el inicio de una historia. Cuando termino de escribir el primer párrafo siento como si este se quedara a medias. El resto viene más fácilmente. Empezar un libro, por lo tanto, parecia una tarea más bien tremenda.
Lecturasparavivir 30 December 2021
Las tierras tienen personalidad justo como la tienen los seres humanos; y para conocer esa personalidad debes vivir en la tierra y acompañarla, y obtener de ellos sustento para el alma y el espíritu; solo entonces puedes realmente conocer una tierra y ser reconocido por ella.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro