Crítica de Madamemim83

Madamemim83
04 September 2022
-"EL VALLE DEL ARCO IRIS" de Lucy Maud Montgomery-
Estoy muy contenta, porque después de mucho tiempo, he vuelto a Ana. Ya sabéis que es una colección que adoro, y de la que aún tenía pendiente de traer por aquí, los dos últimos libros.
"El Valle del Arcoiris" es el séptimo y penúltimo libro de la saga de Ana, y en esta ocasión, la historia se enfoca más en otros personajes, algo que ya vimos también en "Ana la de Ingleside", el libro anterior, donde los protagonistas eran mucho más los hijos de Ana que ella. En esta ocasión, seguimos conociendo a los hijos de Ana y Gilbert, pero los verdaderos protagonistas, son los hijos de John Meredith, el nuevo pastor del pueblo. Cuatro niños huérfanos de madre, que nos harán reír con sus ocurrentes ideas y aventuras por el valle.
Una de las cosas que más me gustan de esta historia, es la ternura e inocencia que transmite de estos niños, y la bonita relación que tienen con su padre. A mí parecer, la lectura de este título está muy bien, y no desmerece nada al resto de libros de la colección, aunque Ana no sea la gran protagonista.
Como siempre Lucy Maud Montgomery, tiene un don para plasmar su época, tanto en las costumbres, como en el ambiente, y en el estilo de vida.