Crítica de ArielRomero

ArielRomero
07 February 2022
Este es el cuarto libro de Ana, la de Tejas Verdes. La historia de Ana Shirley me tiene enganchada desde la primera novela y ahora continúa con su estancia en Álamos Ventosos en la Calle del Fantasma. Aunque sus vacaciones siguen siendo en Tejas Verdes.

Está dividida en tres partes. Cada parte es un año, un curso en la Escuela de Secundaria de Summerside. Esta entrega tiene como particularidad que Gilbert no está con ella, sino cursando medicina esos años y se pueden leer algunas de las cartas que Ana le escribe. Me hubiera encantado leer también las que les escribe él.

Siguen las aventuras de una Ana más adulta, pero que no ha dejado de vivir, de ser feliz y de soñar en ningún momento. La pasión que muestra ante la vida sigue siendo arrolladora y toda aquella persona que la conoce se contagia de todo eso.

Hay personajes nuevos como las tías viudas, Rebecca Dew, el gato Dusty Miller, Katherine Brook, la pequeña Elizabeth, los Pringle, Hazel Marr... Pero siguen apareciendo Marilla, la señora Lynde, Dora y Davy, Diana...

De los libros que he leído de Ana Shirley, es posible que este sea el que menos he disfrutado leyendo, pero aún así me ha gustado bastante. Es solo que siento que me han faltado cosas con el tema de las cartas.

El siguiente es "Ana y la casa de sus sueños" y pronto comenzaré su lectura.