Crítica de ArielRomero

ArielRomero
04 February 2022
Esta tercera entrega de Ana, la de Tejas Verdes comienza cuando Ana Shirley ya tiene 18 años. Se avecina un gran cambio en su vida. Tiene que dejar Tejas Verdes para ir a Redmond College -en Kingsport, Nueva Escocia y completar durante 4 años sus estudios. Toca despedirse de Marilla, la señora Lynde, Davy y Dora y su alma gemela Diana Barry. Pero emprende su viaje con Charlie Sloane y Gilbert Blythe.

Junto con Ana Shirley en Redmont estarán Philippa Gordon (Phil) y Priscilla Grant. Dos personajes que me han encantado y han complementado genial con Ana. También conoceréis a las caseras mellizas: la señorita Hannah Harvey y la señorita Ada Harvey.

Me encantan las cartas, la primera petición de mano de Ana, las vacaciones en Avonlea, pero lo he pasado realmente mal con Ruby Gillis.

Hay que hacer una mención especial al tema de los gatos en esta novela, ya que van a ser algo importante. Admito que al principio me escandalicé con el tema del cloroformo pero me alegro mucho del desenlace.

Esta novela ha tenido algunos giros bastante sorprendentes para mi y se nota la madurez tanto del personaje como de la pluma de la autora.

Estoy más que encantada con estas novelas sobre Ana Shirley y pienso seguir leyendo los próximos libros.