Crítica de NuriaCC

Ana la de Álamos Ventosos, 1936
Lucy Maud Montgomery
@duomoediciones 2022
Traducción de Ángela Esteller

Instalada en Álamos Ventosos, calle del Fantasma, junto a las" viudas", Chatty y Kate, la imprevisible Rebecca Dew y un gato callejero llamado Dusty Miller, Ana Shirley, recién licenciada en Letras, es la nueva directora de la Escuela de Secundaria de Summerside.
Su llegada chocará con ciertas normas no escritas de la comunidad y deberá hacer frente a los prejuicios de la familia Pringle, a la frialdad de su compañera en la escuela, se interesará por su pequeña vecina Elizabeth y se verá metida en infinidad de problemas cotidianos que resolverá con su acostumbrado ingenio, mientras mantiene correspondencia con su enamorado Gilbert, que está estudiando Medicina en Kingsport.

A través de sus cartas, Ana recoge sus vivencias lejos de su amada Tejas Verdes y de las personas que han marcado su adolescencia y primera juventud, mientras poco a poco, avanza hacia una nueva etapa de su vida.

Seguimos leyendo la saga #TejasVerdes en #lecturasconjuntasraquellectora 💕💕💕

Trimestre aniversario del #clubclásicosjuveniles

#analadealamosventosos #anneofwindypoplars #anadelastejasverdes #anneofgreengables #lucymaudmontgomery #leeresvivir #leermola #leoautoras