Crítica de marulibros

marulibros
14 February 2022
Una novela que nos transporta a finales del S.XIX, principios del S.XX donde nos habla de las primeras mujeres periodistas, de su lucha y esfuerzo para hacerse un hueco en una profesión, en la que más de una, tuvo que esconderse tras un pseudónimo masculino para ejercerla

📰Me ha gustado mucho la forma narrativa de autora, como sumerge en la trama desde el primer momento, haciendo de ella una lectura fluida y muy cercana

Aunque existe una historia de amor, no se centra en ésta sino como enlace a lo realmente interesante; el periodismo, la profesión, el funcionamiento de la prensa, la época, el incorporar a mujeres como Concepción Arenal, Rosalía de Castro.... Y tantas otras que desde entonces han sembrado para que nuevas generaciones lo tengamos más fácil aunque todavía haya mucho que recorrer

Muy amena, entretenida y didáctica si se quiere conocer los principios y evolución del periodismo en España. Muy recomendable y reflexiva, donde nos refleja que en la batalla a pesar de todo lo conseguido hay que seguir luchando