Crítica de Lifestyle_Books

Lifestyle_Books
17 September 2021
🌼𝐑𝐞𝐬𝐞ñ𝐚 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚𝐥🌼

~𝐔𝐧𝐚 𝐩𝐚𝐬𝐢ó𝐧 𝐞𝐬𝐜𝐫𝐢𝐭𝐚~

Podría decir muchas cosas de esta novela, pero me quiero centrar sobre todo en su personaje principal.
Victoria Velarde es una joven que viaja a España a finales del siglo XlX para así pasar una larga temporada envuelta en una vida acomodada en la capital de Madrid.
Victoria se va haciendo un hueco en las reuniones de las mujeres de la alta burguesía española.
Es una chica que no se conforma con nada, luchadora, valiente y sobre todo, una figura revolucionadora en aquellos tiempos.
Se hará un hueco para expresar libremente sus opiniones a través de un pseudónimo en los diarios de moda de aquellos tiempos.
Me ha sorprendido mucho que las mujeres en aquellos tiempos no puedan expresar libremente lo que piensan y tengan que hacerlo a través de un pseudónimo falso para no ser tachadas, criticadas o simplemente alejadas de la sociedad que les rodea.
He aprendido mucho con este libro, pero me ha dejado un mensaje claro y alto.
"Lucha por tus sueños" siempre. Aunque las adversidades sean más grandes que cualquier otra cosa.
Destaco también el personaje de Diego un muchacho que se quiere abrir paso en el mundo del periodismo y de esa manera es así como conoce a Victoria.
Estos dos personajes nos muestran unos sentimientos que son incapaces de florecer por sus condiciones sociales y por sus diferencias en la burguesía.
Me han encantado los dos, puesto que nos muestran puntos de vista diferentes de esa época.
Destaco también la buena ambientación de la autora y su pluma. Pluma que sin duda se me ha hecho amena y ligera ya que este libro nos habla de historia pura de aquellos tiempos y a mí, en ningún momento se me ha hecho pesado.
Por poner algún "pero", quizás hubiera echado en falta en algunos momentos algo más de ritmo o chispa entre los personajes pero por lo demás me ha encantado.
Y el final me ha dejado un poco tristona pero creo que según la autora explica en sus últimas frases habrá una continuación de este libro.

¿Os llama la atención? ¿Habéis leído a la autora? Os leo ⬇️⬇️