Crítica de Cachotia

Cachotia
03 March 2021
Tenía las espectativas muy altas con este libro, y quizás por eso me he llevado una decepción.
La sinopsis me encantó, me sentí atrapada por ella y supe que tenía que leerlo.
Es un libro que nos muestra la gran dificultad que tenía la mujer para poder hacerse un hueco en el periodismo, o incluso simplemente para poder leer un libro. En esa época, las mujeres estaban relegadas a un segundo plano, y únicamente debían preocuparse de las tareas del hogar.
A través de Victoria y su vida conoceremos de primera mano su lucha incansable para hacerse un hueco en ese mundo. Poco a poco y con mucho esfuerzo irá consiguiendo lo que se propone.
En un momento dado su vida se cruza con Diego, el otro protagonista. Aunque estudia derecho y el negocio familiar es una imprenta, su objetivo es hacerse un hueco en la prensa, a través de la redacción de artículos en varios periódicos veremos como consigue avanzar lentamente hacia su objetivo.
La trama está bien, pero me ha costado mucho poder terminar de leerlo. No consigue engancharme, porque la verdad es que no se profundiza en la historia personal de los protagonistas, sino que el eje central del libro es el periodismo, y la documentación del mismo en la época (muy elaborada). Lo que provoca que sea una lectura muy densa y que no lo logra atraparte.
Que no haya sido un libro para mí, no quiere decir que no sea bueno, si te gusta la novela con ambientación histórica, muy documentada y un pequeño toque de romance, éste es tu libro.