Editorial: Editorial Paraíso Perdido (10/08/2021)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
A unos meses de la muerte de su madre, Luna pierde a su hermana mayor en extrañas circunstancias. A raíz de este accidente olvida la mayor parte de sus recuerdosy la relación con su padre es casi nula. Además, un desconocido y poderoso enemigo la acecha desde las sombras y la persigue en sus sueños. El día a día parece salir de su control y la incertidumbre la sume en inmovilidad y caos mental. Sin embargo, a la par se le irán develando los secretos de su pasado. Un... >Voir plus

AliciaMares44
 23 November 2021
Le falta aterrizar mucho. Me parece curioso como este libro es puro diálogo expositorio de emociones de personajes y trama, trama, trama, mientras que el anterior que leí era pura sensorialidad, con los pies bien puestos en la tierra. Y las carencias de ambos sí me hicieron reflexionar.
Luna Ojeda Lynch perdió a su hermana y a su madre y tiene lagunas de memoria que no puede entender. Cuando conoce a un chico extraño en sus sueños lúcidos y a otro de ojos verdes que también estudia en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, comienza a recordar hechizos y costumbres extrañas de su madre irlandesa, Mairead, quien se autonombraba pagana...
En fin, esto es un YA estándar, pero ningún golpe emocional aterrizó para mí; cosa grave porque el luto y la pérdida permean la historia de Luna.
No hay frases icónicas, hábitos o momentos clave con su mamá y hermana, y eso que yo soy bien chillona. La Karen es amiga estándar quirky y bubbly y extrovertida.
Me gusta la fluidez y mexicanidad de los diálogos, el plano astral en el que se conocen Luna y Eric y el concepto de su relación.
Pero todo está muy ambiguo, lo sentí pasar muy rápido. Es soft magic y no se dicen reglas ni conjuros o se especifica el concepto de "brujería", todo se queda en el humo.
Los beats están ahí, sí me emocioné leyendo el final, pero el villano es Evil McEvil Face, hay varios clichés en la novela... y de nuevo, nunca me planté bien. le faltó aterrizar.
¡Aunque quizá por eso es libro de brujas!