Crítica de Selene_BS

Selene_BS
31 January 2023
¡Qué sorpresa me he llevado con esta autora! La conocía, por supuesto. Su currículum da mucho vértigo, por eso he retrasado tanto comenzar a leerla, algo me decía que iba a ser algo pesada de leer, y por aquello de las espectativas. Y es que, dejando la pedantería y titulitis a un lado, y aunque me sigo quedando con mi querida Sara Mesa como mi favorita en novela contemporánea, me ha encantado leer a Rosa Montero. Ligera, ingeniosa, efectista y con una narrativa muy inteligente.

Pablo abandona Madrid para vivir en un piso de mala muerte que compra a tocateja. Todos en el pueblo de Pozonegro se preguntan por este misterioso señor venido de la nada, que aterriza en este ningún lugar, y que parece arrastrar una historia que todos están dispuestos a descubrir, especialmente Raluca, su vecina.

Lo dicho, una novela contemporánea de lo más interesante. Ligera, adictiva, con un misterio muy dosificado y con una historia de lo más humana. Además me ha parecido que toca un tema muy cotidiano, la complicada relación con nuestro entorno más cercano, la huella que dejan en otros nuestras acciones, cómo asimilar ciertas situaciones. Cuando quieres y no puedes. Cuando tocas fondo, con la frustración que te impulsa a un vacío de culpa y dudas, porque tienes que aceptar que no puedes cambiar al otro, aún siendo testigo del mal camino que persigue. O simplemente cuando descubrimos en el ser más preciado, el mal más puro.

Una novela para caminar de nuevo, para observar la resiliencia y el paso a nuevas etapas.

Muy recomendable.

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua