Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
12 March 2024
Estamos ante una novela ambientada en la 2ª guerra mundial, más concretamente cuando Francia fue ocupada por los Nazis. En un Chateau de Borgoña donde se encuentra la bodega Claire de Lune.
Aldara es refugiada de la Guerra Civil de España cuando conoce a Octave de Fonneuve y se casan precipitadamente, ya que él tiene que partir al frente. Mientras Aldara se alojará en el Chateau de la familia e irá conociendo los viñedos que la rodean, así como el mundo vitivinícola. La aparición de su cuñado, un teniente alemán y un piloto aliado caído junto a los estragos de la guerra harán la vida de nuestra protagonista más complicada si cabe.
Conocí la pluma de la autora con “El jardín de las mujeres Verelli” y quedé fascinada. Así que no me podía perder su nueva novela, por un lado, la ambientación de la 2ª GM me fascina, ya que es parte de nuestra historia. Y, por otra parte, enfocada al mundo vitivinícola en el cual trabajo y me gusta leer historias donde reflejan este oficio. Es una historia llena de secretos, traición y lo más importante, supervivencia. Aldara demuestra ser una mujer fuerte que lucha por lo que quiere y sus ideales. Tenemos personajes de lo más variados y todos muy bien caracterizados, aparte del drama propio de la época encontraremos un triángulo amoroso muy bien llevado, y eso que yo no soy fan de ellos. Si os gustan las historias de ficción histórica, sin duda merece la pena.