Crítica de sonic_slc

sonic_slc
07 January 2023
Título: El medallón de fuego
Autora: Carla Montero

He tardado más de 4 meses en terminar esta novela, siendo sincera debería haberla abandonado porque las primeras 100 páginas me dejaron muy indiferente. No lo hice, y creo que fue un error, porque no he disfrutado con la lectura y terminarla fue más cuestión de testarudez que de curiosidad.

Ana es muy sosa y plana, no he leído La tabla esmeralda pero ya se me han quitado las ganas. La historia es tediosa, está cogida con pinzas y el intento, fallido, de la autora por empoderar a la protagonista pasandola por las brazos de todos los hombres con los que trabaja es muy desacertado.

Pros: la historia real de la caída de Berlín en manos soviéticas.

Contras: le sobran 300 páginas, todo se resuelve casualmente en las últimas 30, muy precipitado todo.

Valoración: 2/5

Sinopsis: Madrid, actualidad. Ana García-Brest, experta en arte, recibe la llamada de Martin, el joven y misterioso buscador de tesoros a quien conoció fugazmente durante la búsqueda de El Astrólogo en La Tabla Esmeralda. Han asesinado a un magnate italiano y un poderoso tesoro está en peligro: el Medallón de Hiram, una reliquia mágica que perteneció al arquitecto del templo de Salomón. Nadie conoce el paradero exacto de la pieza y Martin necesita la ayuda de Ana para encontrarla. Ambos emprenderán una trepidante búsqueda por toda Europa enfrentándose a infinidad de peligros, pues muy pronto descubrirán que ellos no son los únicos que desean hacerse con la reliquia.

Berlín, 1945. En los estertores de la Segunda Guerra Mundial, los destinos de 4 personas están a punto de cruzarse con consecuencias imprevistas para el Medallón de Hiram: un sanguinario nazi que rastrea un Berlín en ruinas con la obsesión de hacerse con el medallón; un joven español, estudiante de arquitectura, que se ve envuelto en una intriga insospechada; un ingeniero alemán que está en el punto de mira del servicio de inteligencia ruso, y una francotiradora del ejército soviético que guarda un importante secreto.

¿Estás preparado para descubrir el secreto del Medallón de Fuego?

#megustaleer #ponunlibroentuvida #novelahistórica #ficción @lalectorainfinita @plazayjanes @penguinlibros