Crítica de Eristhea

Eristhea
05 July 2022
Antes de nada deciros que esta novela es la segunda parte de "La tabla esmeralda", son dos historias independientes y pueden leerse por separado, pero si es verdad que hace referencia a sucesos y personajes del primer libro y creo que entenderéis mejor de todo si leéis antes "La tabla esmeralda".

Este libro está contado en dos líneas temporales. Por un lado empezamos en Madrid en la actualidad y por otro la autora nos traslada a Berlín justo después de la segunda guerra mundial.

Nuestra protagonista, Ana, es contactada por Martín para encontrar una reliquia pérdida que genera gran interés ya que se le atribuyen cualidades mágicas. Nuestra protagonista, experta en arte, se embarcará en una búsqueda por Europa para dar con esta reliquia.

La estructura de este libro me ha gustado mucho, al principio de cada capítulo la autora te expone hechos históricos que te sitúan en la historia perfectamente.

Aunque introduce muchos personajes, hechos históricos y sucesos en ningún momento me he perdido y eso me parece increíble. Poco a poco va encajando todo de una manera muy limpia y perfecta.

Se puede apreciar un proceso de documentación espectacular y también me han gustado mucho los personajes secundarios, siendo necesarios para mí en ocasiones para destensar el ambiente.