Crítica de Franroslibros

Franroslibros
14 June 2022
Feliz dia a todas y todos. Empezamos la semana con una nueva reseña. Ene esta ocasión se trata de: 'El Medallón de Fuego' escrito por Carla Montero] y editado por @plazayjanes y @penguinlibros una obra que de antemano recomiendo mucho.

📖 La historia ocurre entre dos épocas. Por un lado en el Madrid actual donde Ana García una experta en arte, recibe la llamada de Martín un buscador de tesoros. Necesita su ayuda para buscar el Medallón de Fuego.

📖 Por otro lado en un interesante salto en el tiempo está contada desde el Berlín del final de la segunda guerra mundial.

📖 Debo decir que como amante de los libros de tinte histórico, me gusto mucho el libro, creo que está muy bien documentado y se nota la afición de la autora por lo histórico.

📖 Me gustaron mucho algunos detalles. En la parte de 1945 al inicio de cada capítulo la autora nos cuenta al inicio el estado actual de la guerra en Berlín. de esta forma el lector puede situarse con facilidad.

📖 También destacó el hecho de que en la parte de 1945 haya diversos protagonistas en bandos diferentes, lo cual nos sirve a los lectores para ver las diversas situaciones con mayor amplitud.

📖 El misterio del Medallón de Hiram se mantiene vivo durante toda la trama y creo sin hacer ningún spoiler que la mayoría de lectores no se esperarán el final. Es bueno siempre sorprenderse.

📖 Pienso que los saltos temporales están llevados de una forma correcta y muy bien separados. Aveces en historias de este tipo te puedes acabar haciendo un lío.

📖 La historia cuenta con protagonistas de la anterior novela de la autora 'La Tabla Esmeralda ' creo que se puede leer de forma independiente, pero pienso que leyendo ambas se aprecian mejor los detalles.

📖 Siempre me parece sorprendente como símbolos como el medallón sobreviven al paso del tiempo y viajan durante siglos por la humanidad.

📖 Debo hacer una mención especial a la portada que me parece una auténtica obra de arte.

📖 Creo que puede ser una historia interesante no solo para los amantes de lo histórico sino que también para los amantes de lo romántico y del misterio.

📖 Sin duda leer más libros de Carla Montero]