Crítica de fimedinai

fimedinai
14 January 2022
El Medallón de fuego es la continuación de su antecesora La tabla esmeralda, y aunque no he leído el primer libro no he tenido ningún problema para poder seguir la trama, ni me he perdido en ningún momento porque no conociera la trama inicial de la saga.

La escritora va poniendo en antecedentes al lector de manera que, bajo mi punto de vista, no es necesario leer el primer libro, aunque supongo que de haberlo leído me habría gustado volver a encontrarme con sus personajes.

Vamos a encontrar dos historia en dos líneas temporales distintas, una historia en el Madrid actual y otra en el Berlín de 1945 durante la invasión rusa. Estas dos historia tienen como nexo de unión el Medallón de fuego y, aunque eso es algo sabido, la historia me atrapó muchísimo por querer saber cómo se unirían ambas tramas.

En mi opinión me ha parecido un libro estupendo, con una trama muy bien hilada y con una historia que te atrapa desde las primeras páginas. Ha sido una lectura que he disfrutado mucho y en la que he encontrado una gran trama histórica muy bien documentada, en la que la escritora ha sabido mezclar muy bien la trama histórica con la aventura, el romanticismo, el drama y la intriga.

En resumen, creo que es una novela que vale mucho la pena leer, ya sea tras leer la primera parte o bien sin necesidad de leerla. Creo que es un libro fascinante, con una historia adictiva desde sus primeras páginas, que mezcla perfectamente los ingredientes de una novela negra con los de una novela romántica.