Crítica de leerlibroses

leerlibroses
07 January 2022
La novela está escrita a salto entre dos épocas, una es el presente y otra transcurre en el Berlín de 1945 justo a finales de la Segunda Guerra Mundial. Me ha gustado mucho que al comenzar los capítulos donde se desarrolla la Segunda Guerra Mundial tiene una nota con datos históricos reales poniendo al lector en antecedentes, y eso hace que podamos sumergirnos más de lleno en esa época de la guerra y aprender del tema.
La autora maneja muy bien los dos escenarios separados por el tiempo y eso hace que la lectura sea amena. A pesar de que da una gran cantidad de datos históricos, no se hace pesado y el ritmo de lectura es muy fluido.Por un lado, tenemos la época actual con varios personajes pero, son los dos protagonistas principales quienes a raíz de un asesinato algo sospechoso, se ponen en marcha en una trepidante búsqueda por Europa de un medallón misterioso, enfrentándose así a infinidad de peligros, no sabrán que esta búsqueda puede contener muchos más peligros de los que se imaginan complicándose también la investigación por momentos y descubrirán que ellos no son los únicos que desean hacerse con la relíquia. Por otro lado, tenemos la parte de la segunda guerra mundial donde hay varios personajes involucrados que también buscan el medallón.
Me ha gustado como entrelaza toda la trama en estas dos épocas con los protagonistas del pasado y los del presente, ya que la trama te introduce de lleno en sus vidas y te hace estar siempre con la duda de cuál será la relación entre unos y otros. Una novela histórica muy entretenida que combina escenas de romance, aventuras, intriga, suspense y un toque de thriller. En esta novela, en momentos puntuales, hace referencia a varios hechos a la novela "La tabla esmeralda", personalmente no la he leído, pero la autora en esta novela aclara esos hechos para no perder el hilo de la novela. Me ha gustado y lo recomiendo.