Crítica de Lesincele

Lesincele
20 May 2019
Este es mi primer acercamiento a la autora y ha sido un total acierto, tanto que ya os adelanto que se ha llevado mi máxima puntuación.

Esta historia es la primera parte de una trilogía. En este caso se encuentra ambientada en plena época convulsa de Irlanda, cuando ésta luchaba contra los británicos para conseguir la independencia, además de comprender también la época de la primera guerra mundial, cuando los británicos obligaros a cientos de irlandeses a luchar por su causa, sin que éstos quisieran.

Nuestras protagonistas van a ser tres mujeres muy diferentes entre sí. Por un lado está Kitty Deverill, una joven británica pero nacida en Irlanda y que proviene de una familia acomodada, que vive en Irlanda en el castillo Deverill tras habérselo arrebatado a los irlandeses años antes.

Por otro lado, está Celia, la prima de Kitty. Ambas tienen en común una personalidad algo "salvaje" y contraria a lo que se espera de ellas en esa época. Pero no será todo una revolución, sino que ambas sufrirán las consecuencias de sus decisiones.

Y por último Bridie Doyle, la doncella y mejor amiga de Kitty desde la infancia. Una chica de familia humilde pero ambiciosa que tendrá que sortear todos los obstáculos que le irá poniendo la vida por delante.

La trama es lineal, comienza presentándonos el ambiente y a los personajes desde su infancia, hasta verlos convertirse en jóvenes adultos. Las tramas de la independencia, primera guerra mundial, dramas, amores y aventuras se irán entrelazando entre sí hasta que el lector vea imposible el hecho de dejar de leer.

Me ha encantado la forma de escribir de la autora y su capacidad de unir diferentes tramas. El tema de la independencia de Irlanda, el IRA, las consecuencias personales y un largo etc me ha resultado super interesante ya que exceptuando películas, creo que es la primera vez que leo sobre ello y más desde el punto de vista irlandés y británico a la vez.

El final es de infarto y se ha quedado muy intrigante lo que me deja con unas ganas infinitas de que se publique su siguiente parte.

Una lectura apasionante que recomendaría a los que adoren el género histórico y a su vez las tramas familiares llenas de secretos.
Enlace: http://viajagraciasaloslibro..