Crítica de naitora

naitora
19 April 2019
Si hay algo que hay que destacar en CANCIONES DE AMOR Y GUERRA, Es la presencia de mujeres fuertes. Ya sea aliadas a la causa Irlandesa o por el contrario, aquellas que se creían superiores a todo lo que sucedía en el mundo, lo que se puede ver, es el roll femenino en plena acción de una manera u otra. Guerreras que son incapaces de rendirse, mujeres que se forjaron a sí mismas a pesar de tener un roll secundario socialmente (recordemos que aún en esa época ser esposa y madre era la única prioridad). Mentiría si no hay personajes masculinos que sean importantes, siempre los
hay, pero es que esta obra, lo que destaca es precisamente la presencia femenina en todo su esplendor. No hay mujeres débiles, todo lo contrario, Cada una lucha, despierta al mundo y aprende a ganar batallas, unas rebelándose a la familia, otras luchando por su patria y otras luchando por reconstruirse y forjar su propio destino a pesar de su clase social.

Para mi, esta obra además de un contexto histórico plagado de muy buena documentación, una ambientación brutal en donde podemos escuchar una Irlanda llorando por sus hijos, lo que me ha dejado cautivada e la adictiva necesidad que tuve por continuar sin parar un solo instante con esta maravillosa historia, dejándome claro que Santa Montefiore es una pluma a tomarse en cuenta y no perder de vista, yo me siento ansiosa por la segunda parte. ¡feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..