Crítica de missllano

missllano
15 September 2022
Pensaba que entre las páginas de este libro me iba a encontar una historia en la que los hechos históricos en los que transcurre (albores de primera guerra mundial e independencia de Irlanda) iban a tener mucha importancia. No es así. Estos hechos están muy presentes durante todo el libro, pero éste se centra más en los personajes que en lo que sucede a su alrededor. ¿Es eso algo malo? Pues no sabría decir... Me parece una saga familiar entretenida, me mantuvo pegada a sus páginas y me ayudó a desconectar de un mini atracón de novela negra que me di el mes pasado.

Los capítulos son breves y el final de la mayoría te deja con ganas de seguir sabiendo algo más. A eso sumamos las leyendas, el paisaje irlandés, las intrigas familiares (aunque sean más bien escasas) y la curiosidad que te crea sobre lo que pasará. Es conjunto de todo hace que lo leas muy rápidamente llegando al final casi sin darte cuenta.

Reconozco que si hubiese sabido algo más sobre él no me habría animado a leerlo. Pero que le esté cogiendo el gusto a ir "a ciegas", hizo que me metiese en la historia y que me gustase lo suficiente como para sacar la segunda parte de la trilogía cuando lo devolví en la biblioteca.
Si eres amante de Irlanda o de las sagas familiares, este es un libro que puede gustarte, aunque quiero que sepas que la historia es tirando a sencilla...