ISBN : B00CBYYERS
Editorial: David Monteagudo (11/04/2013)

Beababe30
 17 August 2023
Es un libro breve ( requiere unas 5 horas), de CF y el autor por lo que conozco de él es interesante y desconcertante (aquí sigue en su estilo)
La trama muestra dos realidades muy diferentes. Vemos un hombre (Alfa) prehistórico, sobreviviendo con grandes penalidades por medio de la caza, con una compañera (Beta). Ambos tienen poca capacidad de razonar o comunicarse. Él va aprendiendo, explorando el mundo, comprendiendo su entorno... También vemos una época futura muy avanzada tecnológicamente. Poco a poco conocemos cómo ambos mundos están conectados.
Lo escuché por la montaña y debo decir que la voz del narrador me resultó muy agradable y me animó a seguir oyéndolo, pese a la historia. Sí, eso quiere decir que a veces me quedaba plantada entre pinos y pensando:
Qué hago oyendo esto?
Donde me lleva esta lectura?. Cómo he llegado AQUÍ??? Me he pasado el camino!!! Es un milagro que no me perdiera por el bosque y acabara devorada por los lobos.
Debo decir, que a medida que avanza el relato comprendes mejor al protagonista, la forma en la que siente el amor, como lo recrea en su cabeza. Hay más de onírico a medida que nos sumergimos en la mente de Alfa. Hayas más profundidad e intensidad en la historia de lo que podías creer al principio. En eso consiste la buena CF, no tanto en máquinas, extraterrestres o viajes en el tiempo. La capacidad de recrear nuestro complejos mundos interiores en unas hojas de papel y envolver todo eso con pinceladas "futuristas" llegando a sentirlas creíbles e incluso probables, casi al alcance de nuestras manos.
El libro está bien escrito y (muy) bien interpretado el audiolibro.
Si necesitáis que os sacudan un poco el cerebro es una buena opción. Pero tened en cuenta que es una lectura pausada, de pensar y no tanto de acción. Me hizo recordar cierta película que no voy a nombrar para no dar más pistas.
Si os agradan las lecturas sencillas, previsibles, lineales... mejor buscad algo distinto.