Crítica de ratolinaentrelibros

ratolinaentrelibros
14 July 2022
Siempre me ha apasionado la naturaleza. Sus ríos. El sonido de las aves. Escuchar como se mecen sus árboles con el viento. La paz que se respira en cada bocanada. Los colores de las flores. Pero lo que más me gusta de pisar la naturaleza es su silencio.

No había leído un libro autobiográfico que transmitiera la naturaleza en todo su esplendor.

Me gusta leer libros de catástrofes o de supervivencia. Pero como este, es mi primer acercamiento a lo que sería el #naturewriting

Esta es la historia de Beatriz Montañez. Ella decidió irse a vivir a una cabaña de piedra, antigua casucha labriega, que llevaba ya varias décadas abandonada. No había electricidad, ni agua caliente, ni ningún ser humano a menos de veinticinco kilómetros a la redonda.

Hacía muchísimo que lo quería leer y hoy os lo traigo por aquí por si a alguien le pica el gusanillo.

La autora te sumerge completamente en el libro y te hace pensar en cosas que normalmente no le das importancia.

A mí me encanta estar en contacto con la naturaleza, pero lo que ella ha tenido que pasar para hacer habitable esa cabaña, no sé si yo lo podría hacer.

Después de leer el libro vi un documental que le hizo un periodista, enseñando la casa en Niadela y ella explicando anécdotas.
Muy recomendable también.

Tenéis que leerlo si os apasiona el tema.