Crítica de Aniibook

Aniibook
31 March 2023
No es la primera vez que leo a la autora no será la última, ya que me gusta mucho su pluma, y en este caso, os adelanto que ha sido maravilloso poder leerla.

En esta nueva novela nos trae la historia de cuatro amigas, Mei , Alba, Cristina y Laura, que a pesar de ser muy distintas entre sí, muestran problemas muy cotidianos que podrían habernos ocurrido perfectamente a cualquiera que leamos.

La historia se basa principalmente en la amistad de las cuatro, aunque no es el único punto que toca, hay representación lgtb, enemies to lovers… vamos que es una historia bastante completa.

Detrás de las historias de estas cuatro protagonistas, hay una gran crítica social, ya sea por la precariedad laboral, por la condición sexual de una de sus protagonistas, por el éxito laboral o por la conciliación. Todas tienen sus problemas mundanos y me parece que está bien reflejarlo en el libro, ya que son situaciones reales y que desgraciadamente vivimos día a día.

Para mi, la conclusión más importante de esta novela, es que la amistad verdadera es muy difícil de encontrar, por eso cuando lo hacemos, debemos cuidarla y protegerla, ya que es un bien muy escaso y realmente, nos da mucha vida.

Os recomiendo sin duda que le deis una oportunidad, porque os va a transportar a un mundo real, donde los problemas, el amor y la amistad son tan reales, que podríais haberlo vivido perfectamente.